18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Legislador Carlos Molina: «La economía venezolana no está destruida por el supuesto bloqueo, es por el saqueo»

(Valencia, 30 de marzo de 2023. Redacción:Karina Herrera con nota de prensa).El diputado Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), se refirió a los hechos de corrupción por el caso Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y dijo que a los venezolanos no les sorprende la corrupción y el saqueo económico, sino la guerra entre bandas que se enfrentan para liderar ese aspecto negativo.

Molina aseguró que, «la economía venezolana no está destruida por el supuesto bloqueo, si no por el saqueo».

También te puede interesar: Concierto Sacro este sábado primero de abril en Iglesia La Candelaria de Valencia

«El hueco es tan grande que no pueden tapar las cifras del saqueo y desangre económico al que han llevado en los últimos años a nuestro país», recalcó el legislador de Carabobo.

El diputado aseguró que «lo que está sucediendo tira por la borda el discurso de que por culpa del bloqueo en Venezuela no funcionan los servicios públicos, la educación, la destrucción del sistema de salud o que por eso no se le da respuesta a los trabajadores en sus reivindicaciones salariales; no es el bloqueo, es el saqueo del erario público».

Asimismo, aplaudió que los legisladores del PSUV hayan llevado el debate a la plenaria del CLEC: acompañamos esas iniciativa en la lucha contra la corrupción, porque la corrupción siempre debe ser combatida por todos los funcionarios públicos en todos los niveles.

Molina hizo la comparación con lo realizado en El Salvador por la presidencia de ese país, que logró construir con 60 millones de dólares aproximadamente un hospital de primer mundo.

En Venezuela con 3 mil millones de dólares se pudieron construir al menos 50 hospitales de esa magnitud, 200 mil ciclos de terapia para pacientes oncológicos o por ejemplo en el ámbito educativo se podrían construir 3 mil escuelas; lo malo es que nada de esto pasó, ese dinero se perdió.

De acuerdo con el diputado Molina este saqueo asciende a los 450 mil millones de dólares, «Según reportes informativos existe esa cantidad de dinero en cuentas de algunos de estos venezolanos en el extranjero sin justificación del origen de esos fondos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad