29 C
Caracas
jueves, diciembre 26, 2024

Palmeros de Chacao regresaron a la ciudad con la palma para Semana Santa

Este sábado 1° de abril, los Palmeros de Chacao bajaron desde el parque nacional Waraira Repano con la palma bendita, que será repartida el Domingo de Ramos en varias iglesias de Caracas para así dar inicio oficialmente a las festividades religiosas de Semana Santa.

Con su alegría acostumbrada, estos hombres regresaron a la ciudad tras pasar varios días en la montaña para cortar las palmas y sembrar nuevos brotes para la cosecha del año que viene.

Colores, música y otras manifestaciones culturales se hicieron evidentes en zonas como El Pedregal para recibir a los palmeros de Chacao. De igual forma, hicieron su tradicional recorrido por las calles de la jurisdicción con las palmas.

El Palmero Mayor, José León, manifestó su alegría una vez llegado el grupo y explicó que cuando él era joven cargaba más racimos de palma que los que ahora se transportan.

Calificó de «sagrada» la palma bendita que cada año cosechan.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, indico que están felices de iniciar la Semana Santa con la tradición de las palmas que ya lleva más de 200 años.

Destacó que este tipo de actividades permiten a los venezolanos reunirse en paz por una actividad en común que ayuda al reencuentro con cada uno.

*Lea también: Palmeros de Chacao se preparan para la Semana Mayor

Manifestó que para la Semana Mayor en la jurisdicción están desplegados 587 funcionarios para resguardar a los visitantes del municipio Chacao.

Por su parte, el Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, estuvo presente en la llegada de los palmeros de Chacao; destacando que esta tradición «tiene un profundo significado humano, espiritual, ecológico, de compartir y que es una expresión de la fe».

Además, indicó que deja enseñanzas a las nuevas generaciones de que las cosas necesitan trabajo y cuidados de la naturaleza, para así poder vivir todos en fraternidad y sin distinciones.

Bendijo a los Palmeros de Chacao y a todos los venezolanos, al tiempo que hizo un llamado a todos a ser «constructores de la vida» para el «bien común».

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, estuvo presente en el acto cultural y señaló que es un «orgullo» contar con la presencia del cardenal Baltazar Porras en la bajada de los Palmeros de Chacao.

Envió un mensaje de «unión y paz» a los venezolanos, recordando que la Semana Santa es un tiempo de introspección y el reencuentro de los venezolanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad