Luis Vicente León: Benjamín Rausseo arranca su candidatura en una situación positiva en las encuestas

(Caracas, 11 abril, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Benjamin Rausseo «El Conde del Guácharo» confirmó su candidatura a las elecciones primarias de la oposición, Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, explicó cómo va su posicionamiento en las encuestas.

León destacó que «es importante entender que los resultados de las encuestas en esta parte no son concretos ni definitivos, no dan una proyección concreta de lo que pueda suceder en las primarias».

«Benjamín Rausseo arranca en una situación positiva, ya que aglutina su segmento, las encuestas son bajas aun no se puede hablar de 40% de disposición de voto, el más alto estaría en 20%» expresó.

Te podría interesar: Esto dijo Benjamin Rausseo sobre su candidatura presidencial

«Las primarias siguen siendo un concepto general al que le falta aún muchas dudas por aclarar» dijo el presidente de Datanálisis haciendo referencia, por ejemplo, a la duda de si contarán con la participación del CNE «algo que puede definir cuántas personas participarán».

El economista también resaltó que «falta por definir si los venezolanos en el exterior pueden participar y si tendrán oportunidad de inscribirse en el registro muchos de los que están fuera del país».

«Hoy tenemos mucha división, fracturada en 3 grupos de preferencia, el segmento moderado, los grupos radicales y los que rechazan y castigan al sistema, ahí entra Benjamín Rausseo» expresó Luis Vicente León.

Además, aseguró que «en el lado moderado están Capriles y Rosales, en el lado radical María Corina y en el segmento de cambio es donde entran los outsiders como Benjamín Rausseo«.

Luis Vicente León explicó que «Benjamín ha sido el único actor político que ha aparecido en la escena, coqueteó con este lanzamiento mucho antes y por eso estaba en la lista para medir».