(Caracas, 12 abril, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Benjamín Rausseo, comediante, político, actor, profesor, abogado, músico y empresario venezolano, expresó que no había lanzado su candidatura antes porque «estaba cubriendo todos los estados de Venezuela y ya estamos trabajando en todos«.
El empresario recordó su lanzamiento en el año 2006 y recalcó que «se retiró convencido de que ninguna de las opciones era buena para el país» pero afirmó que «ya está preparado y la gente sabe si va en serio, ya no soy el Conde del Guácharo, soy un candidato».
«Olemos a presidente porque le estamos hablando claro al pueblo que necesita soluciones y no una lista de los problemas que ya conocen»; dijo Rausseo haciendo referencia a su recorrido la tarde del martes por sectores populares de Caracas, «la gente ya me llama presidente» afirmó.
Además, el ahora candidato a la elección primaria de la oposición, destacó que no puede evitar que la gente lo vea como el Conde, «pero el Conde es una fortaleza, si en 38 años te he llevado a la risa ahora quiero llevarte a soñar con un país posible» dijo.
Te podría interesar: Benjamín Rausseo: Vamos a recoger la mayor cantidad de firmas en el mejor tiempo posible
El comediante acotó que «los que piensan que no puedo gobernar en serio no saben lo que es un personaje y lo que es un show artístico» y respetó la opinión de las personas que piensan que el no puede ser presidente.
«Vamos a mostrar el programa de gobierno en cada área y vamos a mostrar el currículum académico de quiénes estarán en frente de cada área» aseguró Rausseo.
El también abogado explicó que «ningún político ha manejado el país como una empresa privada, ese es el problema en Venezuela» y resaltó que «se debe aplicar la metodología de la empresa privada para avanzar».
«Antes de buscar un voto para Benjamín Rausseo, me dediqué a buscar apoyo para la unidad democrática» dijo el candidato y afirmó que «no pueden decir que estoy dividiendo si me estoy contando entre los que queremos un cambio de gobierno«.
El candidato afirmó que su equipo actualmente «está recogiendo firmas a nivel nacional» y resaltó que entrarán a la primaria con firmas «no vamos a entrar con tarjeta política».