18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Conservatorio de Música de Carabobo anunció programación por su 33 aniversario

(Valencia, 17 de abril de 2023. Redacción:Karina Herrera con nota de prensa).El Conservatorio de Música de Carabobo celebrará su 33 aniversario con una serie de conciertos a cargo de sus diferentes agrupaciones, a partir del próximo jueves 20, anunció María Vadell, directora de la institución.

La Directora extendió la invitación a la colectividad carabobeña, al destacar que año tras año esta programación permite a la institución ratificar su compromiso y demostrar el avanzado nivel de preparación de sus alumnos, a través de la interpretación de obras de gran envergadura, no precisamente para principiantes, dejando claro la exigencia de esta academia en la formación de músicos integrales.

También te puede interesar: Circulo Cubano Venezolano inauguró Juegos Internos 2023

Detalló que el propio jueves 20 será además la presentación formal del programa patrocinio Consermuca 360 que incluye la campaña “Apoya un Músico en Formación” en el ámbito del 6to Recital de Música de Cámara de la temporada 2022-2023, a las 4:00 de la tarde, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel.

Para el viernes 21 -resaltó- está previsto un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Consermuca en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, a las 3:00 de la tarde, a propósito de su gira por varios municipios carabobeños. Continuando la agenda con un evento al aire libre y para todo público, Cine bajo el Samán el viernes 28 a las 6:30 de la tarde, previa reservación.

Para finalizar la programación de 33 aniversario, ofrecerá un gran concierto el domingo 30 de abril, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Alfredo Celis Pérez, con la participación de las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Ensamble de Flautas de Práctica Inicial, Ensamble de Flautas Consermuca, Ensamble de Cuerdas Pulsadas, Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y Orquesta Sinfónica Consermuca.

Los interesados en asistir a los conciertos pueden reservar la entrada a través del teléfono: (0424) 4042728.

Formación de excelencia

Vadell subrayó que el Conservatorio de Música de Carabobo tiene como propósito brindar una formación musical de excelencia, a la par de los mejores conservatorios del mundo, con la acreditación académica de capacitación rigurosa que exige el sistema educativo nacional. Nuestra institución -subrayó- es considerada modelo en esta especialidad en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.

Está -continuó Vadell- debidamente registrado, solvente, ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia recibida por los alumnos de esta institución tras la aprobación de los diversos cursos.

El sueño del maestro José Calabrese

El Conservatorio de Música de Carabobo nació en 1989 como hijo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también conocido como El Sistema; pero sobre todo como un sueño del maestro José Calabrese, con el apoyo del abogado y docente universitario Juan Vicente Vadell, quien aún forma parte de su directiva.

Esta institución ha contado desde sus inicios con docentes importantes y de reconocimiento a nivel nacional, algunos venidos desde Caracas y otros propios de Valencia, como los maestros Federico Núñez Corona, Rogelio Pereira y Miguel Casas, entre otros tantos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad