18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Maduro flexibiliza confinamiento para niños y adultos mayores

CARACAS. -El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se flexibilizará, de manera temporal, el confinamiento social a niños y jóvenes menores de 14 años, y adultos mayores a partir de los 65 años.

Los menores podrán salir a solo un kilómetro de distancia de sus residencias este domingo 26 de abril, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, acompañados de uno de sus representantes y con el uso del tapabocas.

«Vamos a abrir una franja horaria para que todos puedan salir, los niños y las niñas de Venezuela hasta 14 años, de nueve de la mañana guardando la distancia social, con su tapabocas y su representante para salir a caminar y estirar las piernas».

En el caso de los adultos mayores, podrán salir el lunes 27 de abril, entre diez de la mañana y dos de la tarde, «salgan a tomar sol ahí en sus cuadras y luego continuamos la cuarentena».

Aclaró que la medida será aplicada en todo el país, a excepción de Nueva Esparta, «porque los factores de contaminación, de contagio de la pandemia están activados y es un foco muy peligroso».

El mandatario agregó que «si nos sale bien quizás pudiéramos reprogramarlo para dos días».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad