18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Decenas de detenidos en Holanda durante protesta contra confinamiento

LA HAYA.- La Policía holandesa ha detenido este martes en la estación central de La Haya, a decenas de manifestantes que protestaban contra las medidas oficiales para frenar los contagios del coronavirus y exigían el fin del confinamiento parcial aplicado desde mediados de marzo.
Las autoridades estiman que había unas 200 personas en la protesta, que no había sido notificada con antelación a la Municipalidad de La Haya, aunque, tras aparecer los manifestantes por sorpresa en un parque cercano a la estación, el alcalde, Johan Remkes, decidió autorizar la manifestación por razones de seguridad, siempre que los participantes mantuvieran la distancia de metro y medio entre ellos.
Según el Ayuntamiento, los manifestantes no se quedaron en la ubicación asignada para la protesta sino que circularon por otras zonas de la ciudad, lo que llevó a la Policía a interrumpir la manifestación.
Aunque la Policía no especifica la cifra exacta de detenidos, la agencia de noticias holandesa ANP asegura que al menos cincuenta personas fueron arrestadas por negarse a poner fin a la manifestación y fueron trasladadas a comisaría en varios autobuses de la compañía de transporte público HTM, para que pudieran mantener la distancia mínima interpersonal.
Según la cadena de televisión holandesa NOS, hubo otra manifestación paralela en Utrecht donde unas 150 personas se concentraron y se abrazaron para protestar contra las medidas aplicadas para frenar la pandemia del coronavirus, aunque no se detuvo ni se multó a nadie por violar la prohibición de aglomeraciones.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad