18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Chile amplía confinamiento en Santiago ante avance del virus

SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este miércoles que una docena de comunas (barrios) de Santiago volverán al confinamiento ante el «preocupante» avance de la pandemia en la capital, donde se concentra el 85 % de los nuevos contagios.

«Tenemos que mirar la región metropolitana con mucho cuidado (…) Se está transmitiendo la enfermedad hacia comunas de mayor riesgo por su concentración, su poder económico y el tipo de vivienda», dijo el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich.

Entre las comunas que entrarán a partir del viernes en cuarentena y que se suman a la quincena que ya lo están, se encuentran algunas del extrarradio como La Florida, Cerro Navia o Renca, mientras que las zonas más pudientes del oriente, donde se detectaron los primeros casos a principios de marzo, se mantienen sin restricciones de movimiento.

«Tenemos una situación heterogénea en el país y ahora corresponde dar la batalla por Santiago, salir adelante juntos, con un esfuerzo enorme», apuntó el ministro.

El país sí se encuentra bajo estado de excepción, con toque de queda desde las 22.00 hora local, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como la mayoría de los comercios que no sean de primera necesidad.

Los nuevos casos se habían estabilizado en torno a los 500 diarios y las autoridades ya hablaban de una superación del pico de contagio y de volver a la normalidad, pero desde mediados de la semana pasada experimentaron un importante aumento y este miércoles volvieron a superar el millar.

En las últimas 24 horas se registraron 1.032 casos nuevos de coronavirus, aumentado la cifra total de infectados hasta los 23.048, y seis nuevas muertes, lo que eleva el número total de fallecidos a 281.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad