WASHINGTON.- Cientos de autobuses privados de todo Estados Unidos (EE.UU.) tomaron este miércoles las calles de Washington para protestar por la falta de ayuda oficial ante la crisis del coronavirus pese a las subvenciones dadas al transporte aéreo o los ferrocarriles.
«El propósito de la manifestación es llamar la atención del Congreso y hacerles saber que estamos aquí y que estamos pidiendo apoyo», dijo a la prensa local el vicepresidente de la compañía de autobuses Barons Bus Services, Patrick Goebel.
Según la American Bus Association, la principal organización del sector, estas empresas tienen un total de 100.000 empleados, el 90 % de los cuales han sido despedidos durante la pandemia.
Este es el caso de Don Way, de la empresa All-Ways Trans Plus, de Ashland (Kentucky), que aseguró que ha tenido que despedir a todos sus empleados tras suspender totalmente sus servicios desde el 15 de marzo y les han dejado fuera de los programas oficiales de estímulo.
Way calcula que su empresa ha perdido 240.000 dólares en ingresos desde marzo y no avizora una mejora del sector en meses, dado el temor de la gente a viajar en tiempos de pandemia.
EFE/Unión Radio