18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Aumenta el abandono de mascotas durante la pandemia

BOGOTÁ.- Desorientados, hambrientos y hasta mutilados, se encuentran hoy muchos animales en condición de abandono en Colombia, que atraviesan la cuarentena por el coronavirus en la soledad de las calles en busca de alguien que les brinde comida.

Refrigeradores vacíos y alquileres sin pagar debido al cierre de empresas de todos los tamaños y su consecuente desempleo, han puesto a los dueños de mascotas entre la espada y la pared.

El director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Nelson Gómez. comenta que en algunas barriadas, como Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá, «han hecho desalojos y hay perros que quedan en la calle porque las familias se van en busca de otro lugar para vivir pero no se llevan a sus mascotas».

En un informe del pasado 21 de abril pasado, la Fundación Universitaria San Martín denunció que en la ciudad de Barranquilla hay más de 70.000 perros y 30.000 gatos callejeros.

En Bogotá, por su parte, las autoridades estiman  que pueden haber entre 800.000 y un millón de animales domésticos en este estado.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad