18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

AMLO dice que México necesita regresar "poco a poco" a la normalidad

MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país necesita regresar «poco a poco» a la normalidad con el plan de reapertura iniciado este lunes, aunque avisó que si se detecta un rebrote volverá a decretarse el cierre económico del país.

«Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos poco a poco ir normalizando las actividades», dijo en rueda de prensa desde Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, donde retomó sus tradicionales giras por el país.

México comenzó este lunes la reapertura económica y social tras dos meses de parón mediante un semáforo de cuatro colores que determinará cada semana el grado de riesgo sanitario en los diferentes territorios y su consiguiente apertura de actividades.

Aunque 31 de los 32 estados del país permanecen esta semana en semáforo rojo por un elevado riesgo de contagios, la industria automotriz, la construcción y la minería ya están autorizadas para retomar sus actividades.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad