18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Defensa de Saab ve indicios de irregularidad en detención en Cabo Verde

PRAIA.- La defensa del empresario colombiano, Álex Saab, ve indicios de irregularidad procesal en su detención en Cabo Verde, dijo hoy a Efe su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

En conversación telefónica desde Praia, capital de este país insular de África occidental, Pinto señaló que la alerta roja cursada por la Interpol, a petición de Estados Unidos, para detener a Saab se emitió después de su arresto el pasado día 12.

«La detención tuvo lugar el 12 de junio y la alerta roja (orden de arresto internacional) fue emitida por la Interpol el 13 de junio, lo que revela una incongruencia temporal para la que estamos tratando de encontrar una explicación», señaló a EFE el abogado.

La defensa intenta averiguar si existe «otro mandato anterior al momento del arresto» del empresario, antes de emprender acciones ante los tribunales, como la presentación de un recurso de apelación contra la prisión preventiva impuesta a Saab el pasado domingo.

«Nuestra apelación aún no se ha presentado porque estamos esperando a aclarar la situación con respecto al mandato», indicó el letrado, quien cree que, si no existiera otra orden de arresto, se trataría de un error procesal que podría anular la detención.

Este recurso debería interponerse ante el Tribunal de Apelaciones en la isla de San Vicente, en el norte del archipiélago, adonde Álex Saab fue trasladado hoy en avión para comparecer, presumiblemente, este miércoles ante esa corte.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad