18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

José Gregorio Hernández nuevo beato

CARACAS.-La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó que José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, fue declarado nuevo beato de la Iglesia católica.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1274008294651240453

Causa de Beatificación

La Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández es una aspiración que se mantiene desde el 16 de enero de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró Venerable y recientemente fue retomada por El Vaticano.

Entre el 18 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de este año se constituyó el Tribunal en la Diócesis de San Fernando de Apure, estado en donde ocurrió el presunto milagro. Una niña de 12 años, que recibió un impacto de bala a la altura del cuello quedó en condición casi de muerte. A los pocos días sanó de forma milagrosa.

El 18 de enero se consignó el expediente ante las autoridades de la Congregación para la Causa de Los Santos. A partir de esa fecha se realizó el Decreto de Apertura, el Decreto de Validez Jurídica, la redacción del sumario y su pase a la Comisión de Revisión, ocurrido el  25 de marzo.

El padre Gerardino Barraccini, Vicario Episcopal para la Santidad y Párroco de la Iglesia La Candelaria, comenta que después de la realización de la Comisión Médica, el expediente del presunto milagro debe cumplir otras etapas.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad