18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Panamá obtiene la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe

PANAMÁ.- Panamá obtuvo la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el período 2020-2024, un cargo que ejercerá Rodolfo Sabonge, un experto panameño en asuntos marítimos, informó este viernes la Cancillería panameña.

«Hoy en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la @ACS_AEC, Panamá logra obtener la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe. Es la primera vez que un panameño estará al frente de dicha asociación. Agradezco a los países miembros su apoyo», escribió en Twitter el canciller panameño, Alejandro Ferrer.

En otro mensaje en la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la Secretaría General de la AEC «promueve la cooperación y la acción concertada entre todos los países miembros que conforman el Gran Caribe», y describió a Sabonge como un «profesional de reconocida trayectoria».

La AEC, establecida en 1994, es una organización formada por 35 países y territorios de la región que se unen para promover el desarrollo sostenible del Caribe a través de la cooperación, la coordinación y la acción concertada.

Sus prioridades son la reducción del riesgo de desastres, protección y preservación del Mar Caribe, el turismo sostenible, comercio y transporte.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad