18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Seijas: Tenemos una Asamblea que fue electa por una minoría

(Caracas, 05 de enero de 2021. Unión Radio).- Luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela, considera que la salida a la solución de la crisis que enfrenta el país debe ser negociada.

En entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio, aclara que para que esos acuerdos sean «sanos» las partes involucradas deben cumplir con condiciones y rutas claras; sin imponerse una sobre al otra.

«Tu contrario debe sentir que quiere algo de ti, debes tener algo que entregar y más aún si eres el débil (…) Hay que prepararse y ganar fuerzas».

Seijas recalca que para la oposición la vía es «pensar en un nuevo esquema», quizás con nuevos liderazgos para hacer frente a la nueva etapa que está por venir en la materia.

«Tenemos una Asamblea que fue electa por una minoría de venezolanos, no hay representación clara y todo lo que pasa por el plano económico, pasará por allí también», recalcó.

Con respecto a Juan Guaidó, el experto asegura que la percepción de la población sobre su papel para lograr el cambio ha disminuido, «pero sigue siendo el principal referente».

«Por el lado del gobierno, incluso este martes, pareciera que el madurismo ha agarrado fuerza, son diferentes internamente, pero los une el objetivo de mantener el poder, porque perderlo el costo es alto», manifestó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad