18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#2+2 || Dr Julio Castro: «vacunación contra Covid-19 en el país requiere esfuerzo mancomunado»

(Caracas, 6 de diciembre, 2021).- El médico infectólogo, Julio Castro, considera que el Estado debe implementar acciones que incorporen al sector privado para abordar y contrarrestar la «brecha que existe entre lo que se quiere hacer y lo que se puede hacer» en la vacunación contra el covid-19.

«Venezuela requiere de un esfuerzo mancomunado donde esté la empresa privada, sociedades académicas, el ministerio para la Salud e instituciones humanitarias para poder garantizar una estrategia de muy largo alcance y de mucha profundidad que requiere una vacunación de 20 a 25 millones de personas que debe ser la meta que nosotros deberíamos tener para el 2021 y 2022», dijo.

Aseveró que una primera fase de la dosis va a tardar por lo menos todo el 2021, y se podría llegar a un aproximado de 30 -35 máximo 40% de la población, «estamos hablando de 15 millones de venezolanos», acotó.

Enfatizó que debido a diversas razones es imposible que haya vacunas para el 100 por ciento de la población en el mundo «no hay capacidad de producción de vacunas para los siete mil millones de habitantes del mundo, ni que hagan lo que hagan «.

Agregó que los países están optando por establecer estrategias por fases y combinar distintas vacunas en función de abordar a los sectores más vulnerables y personal médico.

Ejemplificó que en los Estados Unidos sólo se ha vacunado el 1% de su población. «Si tú sigues a este ritmo a un mes vas a vacunar el 30% a un año, no son números cercanos al 80% que se necesitaría».

Castro mostró preocupación por las constantes fallas en el servicio eléctrico en el país, pues las dosis deben estar una temperatura que va de 0 a -4 grados centígrados «y Venezuela tiene problemas con la cadena de frío que tiene que ver con la electricidad».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad