18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Cancillería acusa a Caricom de «hacerse eco» de denuncias infundadas de Guyana

(Caracas, 28 de enero de 2021. EFE).- El Gobierno acusó este jueves a la Comunidad del Caribe (Caricom) de hacerse eco de unas denuncias «infundadas» hechas por Guyana, según las cuales las autoridades venezolanas interceptaron y detuvieron dos buques pesqueros guyaneses en aguas de ese país, algo que Caracas niega rotundamente.

Venezuela «toma debida nota con preocupación de las acusaciones infundadas (…) por la Caricom, al hacerse eco de la campaña de manipulación de los hechos dirigida por Guyana», dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

Esto, prosigue el escrito, «con relación a la operación de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana sobre la detención de dos barcos pesqueros guyaneses que ejercían pesca ilegal en aguas jurisdiccionales de Venezuela».

A juicio del Gobierno, esta postura de la Caricom «no sólo contribuye con un ominoso clima de hostilidad, sino que además respalda los intereses de las trasnacionales estadounidenses que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar, a partir de un indeseable conflicto en la región».

«Venezuela seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del derecho internacional (…) y espera que los Estados hermanos de la Caricom asuman una conducta constructiva ante esta situación», concluye el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad