#RománLozinski || Marino Alvarado: primer paso del gobierno para ver efecto de sanciones es dar acceso a la información

(Caracas, 4 de febrero, 2021).- Marino Alvarado, abogado y coordinador de investigación y difusión del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) explicó, en el marco de la visita de Alina Dohan, relatora de los procedimientos especiales en Naciones Unidas que el primer paso del gobierno para ver los efecto de las sanciones es dar acceso a la información.

El abogado aseguró que los relatores son persona que monitorean situaciones de violación de Derechos Humanos y en casos como Venezuela, el efecto que pueden tener sanciones internacionales en estas violaciones.

Durante la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se estableció que se harían distintas visitas de relatores para investigar la situación, que esperaban que fueran complacientes con el gobierno, aunque esto no fue lo que sucedió con la visita de Bachelet.

Resaltó que durante la reunión de Dohan con la ong que representa, se le mostraron cifras y se evidenció que la crisis estaba antes de las sanciones.

Referente a las declaraciones de distintos representantes del gobierno sobre que en Venezuela no hay presos políticos, Alvarado insistió en que al querer ofrecerles amnistía , están aceptando que si hay presos políticos.

Concluyó con que se espera que el informe sea lo más real posible.

También te puede interesar: Cofavic: «la declaración más contundente que ha dado Bachelet es la exigencia de la disolución de las Faes»