18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Mueren 10 personas al estrellarse un avión de pasajeros en Sudán del Sur

(Yuba, 3 marzo, 2021).- Diez personas murieron al estrellarse un avión de transporte de pasajeros de pequeño tamaño cuando intentaba despegar en Sudán del Sur, informó este miércoles la aerolínea propietaria del aparato.

El accidente se produjo en la tarde del martes en la zona de Uror, estado de Jonglei, en el este del país, y entre las víctimas mortales hay dos miembros de la tripulación del aparato, dijo en declaraciones a Efe el gerente general de la empresa South Supreme, Ay Duang Ay.

La aeronave accidentada era un Antonov con capacidad para una veintena de pasajeros y “las autoridades de Aviación Civil han enviado un equipo de investigación de campo al lugar para averiguar las causas del accidente”, afirmó Duang Ay.

En Sudán del Sur se han registrado en los últimos años varios incidentes con aviones, la mayoría de pequeño o mediano tamaño.

El más grave tuvo lugar en 2015 cuando murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga poco después de despegar el aeropuerto internacional de la capital, Yuba.

En septiembre de 2018, un accidente con un Antonov en el aeropuerto de Yirol, en el centro del país, causó la muerte de 20 pasajeros y el pasado mes de agosto, un avión de carga del mismo fabricante se estrelló al noroeste de Yuba y siete de sus ocho ocupantes perdieron la vida.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad