18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Comienza en Irlanda la cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros

(Dublín, 26 marzo, 2021).- Los pasajeros que lleguen a Irlanda procedentes de una lista de 33 países considerados de alto riesgo deberán desde este viernes hacer una cuarentena de 14 días en hoteles designados por las autoridades, con un coste por persona de 1.875 euros.

También están obligados a aislarse en estos hoteles todos aquellos que lleguen al país, desde cualquier destino, sin un test PCR negativo, si bien ambos grupos pueden abandonar la cuarentena toda vez den negativo por covid-19 al cabo de diez días.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, ha insistido en que estas instalaciones «no son prisiones», mientras que el titular de Sanidad, Stephen Donnelly, ha prometido que las plantillas de los hoteles «se esforzarán» por hacer la estancia «tan cómoda como sea posible».

No obstante, los inquilinos que abandonen la cuarentena sin autorización pueden recibir una multa de 2.000 euros o una condena de un mes de cárcel, o ambas a la vez.

Entre los países incluidos en la lista de «alto riesgo» figuran varios de África, el Caribe y Sudamérica, así como solo un europeo, Austria.

A su llegada a Irlanda, los viajeros designados serán llevados a los hoteles en minibuses escoltados por miembros del Ejército, aunque la seguridad durante la estancia correrá a cargo de una empresa privada.

Si durante los primeros diez días aportan una PCR negativa, podrán salir para dar un breve paseo tres veces al día, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

El coste por doce noches, que pagan de su bolsillo los confinados, asciende a 1.875 por persona, mientras que se suman otros 624 por otro adulto que comparte habitación y 360 por un menor de entre 4 y 12 años.

Después de decretar un nuevo confinamiento, el tercero, el pasado 6 de enero, el Gobierno tiene previsto iniciar la desescalada el próximo 5 de abril, aunque ha advertido de que será «muy gradual», por lo que las restricciones a los viajes podrían mantenerse durante varios meses más.

Las últimas cifras oficiales publicadas este jueves indican que se registraron 3 nuevos fallecimientos en las 24 horas anteriores, lo que dejó el número de muertes en 4.631, al tiempo que se detectaron 606 nuevos contagios, hasta un total de 232.758. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad