18.7 C
Caracas
miércoles, abril 17, 2024

10 cómics de Loki que deberías leer antes de ver la nueva serie de Disney plus.

(Caracas, 02 de Junio de 2021. Redacción: Miguel Pascucci).-Loki de Tom Hiddleston es uno de los personajes más amado por los fanáticos del Universo cinematográfico de Marvel y estrena serie en Disney +.

El 9 de junio Disney + estrena Loki, su cuarta serie producida en exclusiva por Marvel Studios en el servicio de Streaming.

Estos son los 10 comics que debes leer antes de verla:

10. Atrapado Por Loki, El Dios De Las Travesuras (1962)

Creado por el escritor Stan Lee y Larry Lieber con el dibujante Jack Kirby, Loki hizo su primera aparición en Journey into Mystery Nº 85 de 1962, con un traje verde-amarillo y casco con cuernos.

La historia por excelencia de cualquier personaje de ficción, por razones obvias, es su historia de origen y, “Atrapado por Loki, el dios de las travesuras” describe el origen de Loki (aunque muy brevemente).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Journey-into-Mystery-85-scaled-1-682x1024.jpg

9.  Los Cuatro Fantásticos Nº 353-354 (1991) y Anual Nº 27 (1994)

Si bien la TVA apareció por primera vez en Thor, su historia y objetivos como organización se explicaron con más detalle en el número 353 de Los cuatro fantásticos, cuando el equipo fue detenido por la TVA por sus presuntos delitos relacionados con los viajes en el tiempo. También se revela que su base está situada en un lugar llamado Zona de Tiempo Nulo, que existe fuera del flujo del tiempo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es K6JSZLIDVBA3THYIC4MVURG3PY-1024x768.jpg

8. Loki: Hermanos de sangre (2004)

De Robert Rodi y Esad Ribic, Loki de 2004 fue la primera saga de cómics en solitario del personaje. Si bien la mayoría de las historias relacionadas con él generalmente se enfocan en sus intentos de acabar con su hermanastro Thor o tomar el control de Asgard, esta miniserie analiza cómo es después de que Loki se haya salido con la suya. Al mirarlo desde un punto de vista diferente al que suele ser, el cómic presenta un lado desconocido de Loki a los lectores, sus motivaciones de por qué lo hace y sus relaciones con la gente, especialmente con su hermano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es loki-scaled-2-739x1024.jpg

7. Loki: Viaje al misterio (2011)

Durante el evento Siege de 2010, Loki fue asesinado por el Vacío y, a partir de su muerte, nació otro Loki, una versión más joven de él que era más heroica y menos malvada (aunque todavía traviesa). Este fue un gran punto de inflexión en su personaje y, por un corto tiempo, actuó como uno de los buenos. Estas nobles acciones se relataron en los números 622 al 645 de Journey Into Mystery de la mano de Kieron Gillen, durante el evento Fear Itself y, luego, en la aclamada serie Agente de Asgard. Muy recomendable el Marvel Omnibus, Loki: Viaje al misterio que ha lanzado Panini que contiene no sólo los números del 622 al 645 de Journey Into Mystery, sino que también incluye Exiled One-Shot, New Mutants 42 y 43 y The Mighty Thor, en un tomo de 768 páginas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es OIP.jpg

6. Las Pruebas De Loki (2011)

La segunda serie de cómics en solitario, dirigida por el escritor Roberto Aguirre-Sacasa y el artista Sebastian Fiumara, es más una historia sobre el personaje de la mitología nórdica que del supervillano de Marvel Comics. Son lo mismo en este contexto, pero “The Trials of Loki” carece de las imágenes llamativas que son un elemento básico de los cómics y explora la historia del Dios del engaño con más profundidad que nunca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R5854f87273385067fc7de92d4d6251ce.jpg

5. Vota a Loki (2016)

En las páginas de Vota a Loki, el dios del engaño finalmente se cansa de intentar apoderarse del mundo con los métodos genéricos de los villanos y decide volverse legítimo, como en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. Del escritor Christopher Hastings y el artista Langdon Foss, la miniserie estaba destinada a ser una parodia de las elecciones presidenciales de 2016 y no está directamente vinculada a ninguna historia canónica de los cómics, es una lectura divertida por sus propios méritos. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vote-loki-666x1024.jpg

4. Loki: Hechicero Supremo (2017)

Los eventos de Loki, sin duda, estarán relacionados con la próxima película de Doctor Strange en el multiverso de la locura, así que qué mejor manera de prepararse para ambos que leer un cómic sobre Loki convirtiéndose en el Hechicero Supremo. En el número 381 de Doctor Strange de Donny Cates y Gabriel Hernandez Walta, encontramos a Loki como el poseedor del manto de Hechicero supremo después de que engañase al Dr. Strange para que lo abandonase.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R5f222ebac1247fdd3ec636c6ec2b9ac1.jpg

3. Los asgardianos de la galaxia Vol. 1 y 2

Una space opera derivada de Guerras del Infinito. Angela, hermanastra de Thor; La Valquiria, junto a la humana con la que comparte cuerpo; El Verdugo, recién salido de Hel; Throg, la Rana del Trueno y El Destructor, armadura asgardiana construida para derribar a Los Celestiales, la cual porta un jovencísimo Loki, todos ellos forman un nuevo y formidable equipo. La serie finalizó con el evento de La guerra de los reinos.  En la película Vengadores: Endgame, hubo un guiño al final de la película en la escena en la que Thor se une a los Guardianes de la galaxia, cuando rebautizaba el grupo como Los Asgardianos de la galaxia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 319fe00b72f143f1a7b8ca0c6c183edb.jpg

2. Loki el dios que cayó a la tierra (2019)

La tercera y última serie en solitario de Loki, escrita por Daniel Kibblesmith y dibujada por Oscar Bazaldua, retoma directamente los eventos de La Guerra de los Reinos, en la que Loki jugó un papel importante. Después de matar a su padre Laufey y salvar el día, se convierte en el rey de Jotunheim y los gigantes de hielo.

Después de su muerte en La Guerra de los Reinos, el renacido tramposo aprende una valiosa lección: que no te atrapen nunca, cuando haces trampa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rc7952c07d63d101777d95dbadc206e07.jpg

1. Rey Thor (2019)

De las manos del escritor Jason Aaron y los artistas Esad Ribic e Ive Svorcina, rey Thor gira en torno a una versión de realidad alternativa de Thor que es el futuro del canon Thor de la continuidad principal de Marvel. Si bien hay muchos cómics que resaltan el lado heroico de Loki, Rey Thor, trata de lo malvado que puede llegar a ser Loki. Conocido como el Rey Loki y luego obteniendo el título de Loki the All-Butcher, destruyó la Tierra y se involucró en un millón de otros actos atroces.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 786438-sx1280-ql80-ttd_vyz9-666x1024.jpg
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad