(Caracas, 21 de junio de 2021).- LuisRa Bergolla, activista urbano de la organización CCSen365, analizó el panorama actual de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de transcurrido un año del colapso del techo de uno de los corredores de la casa de estudios.

Con la intención de arreglar los espacios de la principal universidad del país, algunos grupos y organizaciones sociales han ejecutado planes de limpieza y desmalezamiento de áreas que necesitan recuperación. Según Bergolla, progresivamente esto ha permitido que vaya «cambiando el diseño paisajístico de esos espacios» consecuencia de la falta de planificación para recuperar los espacios tal y como fueron concebidos para la estructura.

El activista resaltó que: «Todo ese grupo de personas que quiere ayudar a la universidad debe hacerlo de una manera supervisada. No queremos que de la buena voluntad tengamos que caer en estos errores» explicó Bergolla con respecto a los cambios sufridos en algunos espacios vitales del campus universitario.

Lee también: #LaHartaSociedad || Luz Mely Reyes: Caminantes pagan hasta 3 mil dólares para llegar a EE.UU.

Lee también:

En otro sentido, Bergolla subrayó la importancia de la cohesión de las organizaciones o personas que buscan colaborar con la casa de estudios UCV. «Es difícil saber cómo vas a canalizar los recursos, incluso, que te lleguen por donaciones. Fundación UCV es la única entidad que puede recibir donaciones oficiales» explicó.

El activista Bergolla, para tratar de asistir la problemática de la UCV desde la ciudadanía, recomienda: «Necesitamos como ciudadanos asumir el rol de cronistas de la ciudad. Documentar todo lo que está pasando». Al final, Bergolla sentenció que desde el poder «han sido congruentes en cómo cambiar nuestra memoria urbana» porque «el contenedor y el contenido están intrínsecamente relacionados«.