#RománLozinski || Padre Virtuoso: es bueno que devuelvan la tarjeta a la MUD pero deberían hacerlo también con AD, PJ y VP

(Caracas, 1 de julio, 2021).- El Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello y doctor en Historia de las Ideas Políticas de Venezuela, aseguró que es una noticia positiva que se le devuelva la tarjeta electoral a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Sin embargo, advirtió que lo mismo se debe hacer con los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

«Son buenos los avances en condiciones que están dando, pero no son suficientes», alertó.

También te puede interesar: Padre Virtuoso: «Los venezolanos debemos exigir mayor transparencia en este nuevo proceso electoral»

El experto advirtió que aunque quiten los protectores de los estados y alcaldías, todavía se tienen consejos comunales. «Los consejos comunales le quita las funciones a los estados federales, quedamos igual», añadió Virtuoso.

Destacó que las elecciones de noviembre son cuatro contiendas, se eligen alcaldes, gobernadores, consejos legislativos y concejos municipales.

«Es una mega elección con condiciones insuficientes», acotó.

Virtuoso explicó que la gente siente que ante sus necesidades las autoridades regionales no tienen cómo ayudarlos por sus pocas funciones. «El quitarle funciones a un alcalde o gobernador, hace que el proceso electoral no genera esperanza y esté lleno de incertidumbre» señaló.

Indicó que en estos momentos, la pandemia «frena todo», la economía, la vida social y el desarrollo, cuestión que se agrava por falta de vacunas.

«Sin vacunas no podremos empezar los periodos escolares ni continuar nuestra vida», dijo el Padre Virtuoso.

Resaltó que una de las exigencias básicas de la sociedad venezolana tiene que ser un plan de vacunación en el país «Este debe ser un grito colectivo», añadió.