18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Iván Duque confirmó presencia de variante delta del Covid-19 en Colombia

(Colombia, 24 de julio de 2021).- Presidente Iván Duque confirmó la llegada de la variante delta del Covid-19 en territorio colombiano.

A través de un comunicado, informó que «el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país«. Sobre el caso, mencionó que lo detectaron en la ciudad de Cali (suroeste).

Martha Lucía Ospina, directora del INS, detalló que la persona estuvo en Estados Unidos el mes de junio para visitar a unos familiares. Después, al regresar los primeros días de julio, comenzó a presentar síntomas.

También te puede interesar: UNESCO aprobó resolución para monitorear situación en el Parque Nacional Canaima

Como la prueba que le realizaron al paciente cumplía con «características de secuenciación«, Ospina comentó que la analizaron con más detalle. Fue en ese momento cuando detectaron la variable en el laboratorio.

De igual manera, especificó que esta persona cumplió con los protocolos de aislamiento.

Colombia recién estaba saliendo del tercer y más letal pico del Covid-19, y ahora confirman la llegada de esta nueva variante delta. Actualmente, las autoridades han detectado 4.705.734 de casos, y confirmaron 118.188 muertes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad