18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

UNESCO aprobó resolución para monitorear situación en el Parque Nacional Canaima

(Caracas, 24 de julio de 2021).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura, Ciencia y Cultura, (UNESCO) aprobó una resolución para monitorear lo que ocurre en el Parque Nacional Canaima.

Uno de los medios que dio la noticia fue la ONG SOS Orinoco, expresando que esta resolución se emitió sin enmiendas. También agregaron que la decisión de conocer la situación en el Parque Nacional Canaima la tomaron en menos de 1 minuto.

También te puede interesar: Escasez de oxígeno en Venezuela afecta cada vez más a los pacientes con Covid-19

El Parque Nacional Canaima es uno de los monumentos naturales más conocidos en todo el mundo. En este lugar, que tiene una extensión de unos 30 mil kilómetros, se encuentra el Salto Ángel y el Auyantepuy, una de las mesetas más grandes del país.

Sin embargo, desde hace muchos años distintas personas han alzado la voz por situaciones que afectan a los pemones, indígenas que viven en el Parque Nacional Canaima. Incluso se ha visto, a través de distintos materiales audiovisuales, cómo las actividades ilegales de minería impactan negativamente en el ambiente.

Precisamente por estos y muchos motivos más, la comisión desea entrar a Venezuela para confirmar qué tan ciertos son esos reportes. En este sentido, la UNESCO pide al Gobierno de Ncolás Maduro que permitan el acceso de la comisión de monitoreo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad