18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

México obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

(Tokio, 24 de julio de 2021).- Este sábado, México se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación de México obtuvo la medalla de bronce, siendo Alejandra Valencia y Luis Álvarez los responsables de este éxito. Los atletas sumaron una victoria para su país en la modalidad de mixtos en Tiro con Arco, venciendo 6-2 a Turquía. Cabe destacar que esta es la primera vez que aceptan esta prueba mixta en los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar: Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en dos aviones

Los sets en los que ganaron respectivamente 2 puntos fueron el primero, tercero y cuarto. en cuanto a la delegación de turcos, integrada por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz, triunfaron solo en el segundo set.

Posteriormente, los mexicanos vencieron a la dupla de Reino Unido en tres sets, ganando 6-0. Sin embargo, cayeron ante Corea del Sur en la semifinal 5-1.

A pesar de ese desafortunado momento, Valencia y Álvarez triunfaron 6-2 contra Alemania. De esta manera, México entró dentro de la lista de países que recibe medallas en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con información de: Los Ángeles Times.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad