Observatorio Venezolano de Servicios Públicos: “El agua tiene el nivel más bajo de aceptación”

(Caracas. 2 de agosto de 2021).- Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, conversó sobre la actual situación de los servicios públicos en Venezuela.

En primer lugar, destacó que tomaron como muestra 12 ciudades en el más reciente estudio de percepción de los servicios públicos en el país. También indicó que existe una variación entre cada una de ellas, pero que al final representan lo que ocurre a nivel nacional.

Por tal motivo, mencionó que de todos los servicios públicos en Venezuela, el agua es el  que “históricamente” tiene el nivel más bajo de aceptación.

En este sentido, dijo que “ha estado entre el 56%, 63% o 64% máximo de valoración negativa”, y que solo en una oportunidad fue superado por la electricidad a finales de 2020.

De todos los encuestados, destacó que un 54% afirmó que el agua les llegaba con color, 23% con olor, y 19% con sabor. Agregó que la razón por la descubrieron esto es porque quisieron valorar la calidad del agua que reciben los venezolanos.

También te puede interesar: Personal de salud asegura que más del 50 % de los hospitales de Caracas están sin agua

Sobre la energía eléctrica, indicó que la mitad del grupo encuestado se queja principalmente de las fluctuaciones. Otro 17% de las personas que manifiestan descontento por los racionamientos o lo que ellos sienten que es un racionamiento.

Y finalmente, un 12% piensa que están insatisfechos porque por esa inestabilidad eléctrica se les están dañando sus electrodomésticos Finalmente, manifestó que un 38% de los venezolanos están conectados a Internet. Al mismo tiempo, afirmó que el índice de acceso a Internet “ha disminuido en unos pocos puntos porcentuales de unas mediciones para acá