Venezolanos varados en España: ¿Por qué ocurrió esta situación?

(Caracas, 13 de agosto de 2021).- Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, conversó sobre lo que está ocurriendo con los venezolanos varados en España.

Para explicar un poco la situación, indicó que por la pandemia solo se ha permitido viajes a ciertos países. Actualmente, la lista está integrada por Rusia, Turquía, Panamá, República Dominicana, México y Bolivia.

A pesar de esta especie de flexibilización relacionada con los vuelos, acotó que «España ha permanecido excluida de la lista de destinos autorizados«. Todo esto ha provocado que las aerolíneas españolas operen vuelos especiales o humanitarios, los cuales han sido gestionados por las embajadas.

También te puede interesar: ¿Cómo están los centros de salud en Caracas?

Adicionalmente, resaltó que las compañías han estado realizando durante la pandemia otro tipo de vuelos. Sobre dichos vuelos, mencionó que «se venían realizando en ciertas fechas», pero que en realidad no eran regulares.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para mencionar que esa situación generó un mayor desorden, motivo por el que comenzaron a investigar todos los vuelos. Como consecuencia, resaltó que ordenaron nuevamente la suspensión de todos los vuelos y que los venezolanos quedaran varados en España.

Finalmente, sobre los pasajeros que quedaron varados, destacó que pasó tanto de un lado como del otro. Es decir, tanto en España como acá en Venezuela.