Observatorio Venezolano de Universidades: 30% de los docentes comen menos de 3 veces al día

(Caracas, 23 de agosto de 2021).- Carlos Melendez, director del Observatorio Venezolano de Universidades, conversó sobre la situación de los estudiantes y docentes universitarios.

El estudio del que conversaron fue el emitido Observatorio Venezolano de Universidades, en el que revelan que “6 de cada 10 estudiantes tiene la necesidad de buscar un trabajo para percibir ingresos que les permita ofrecer un aporte a su familia”.

Por otro lado, en el informe revelan que 15% de esos estudiantes recibe una ayuda de familiares o amigos en el extranjero, y que “3 de cada 10 docentes comen menos de 3 veces al día”.

Lo primero que comentó fue que el estudio muestra cómo es la vida de los universitarios venezolanos, pero también permite ver lo que está pasando en el “proceso y acción educativa en pandemia”. Al mismo tiempo, destacó que percibieron unos “niveles de seguridad alimentaria, que en otros momentos de la historia no vimos dentro del mundo universitario”.

También te puede interesar: «Propuesta de la alcaldesa de Bogotá sobre grupo de delitos se quedará en solo palabras», afirma periodista

De toda la información recopilada por el Observatorio Venezolano de Universidades, destacó que una de las zonas más afectadas en el país en el ámbito docente es en la región nororiental. Sin embargo, reconoció que también están teniendo problemas para comprar medicinas porque el sueldo es bajo y que les cuesta dar las clases porque no tienen los equipos idóneos.

Finalmente, aseguró que el proceso de deterioro ha sido “continúo” en el siglo XXI, y que ciertamente se ha agravó durante la pandemia. También comentó que la “ausencia del Gobierno Venezolano” se evidencia más en las instituciones que tienen todavía cierta autonomía.