18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Talibanes prohíben manifestaciones en apoyo a la bandera afgana

(Kabul, 6 septiembre, 2021. EFE).- Los talibanes prohibieron este lunes las manifestaciones planeadas en el este de Afganistán en apoyo a la bandera tricolor afgana.

«Los talibanes decidieron prohibir estas protestas y ordenar a las fuerzas de seguridad que dispersen cualquier grupo de manifestantes»; dijo a Efe bajo condición de anonimato un funcionario de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es su capital.

El gobernador de Nangarhar advirtió por su parte «formalmente» en un comunicado «contra aquellos que pretenden perturbar la seguridad por medio de protestas» y recordó que «nadie puede reunirse y organizar manifestaciones».

«Si cualquier persona sale a las calles, se enfrentará a la acción estricta de las fuerzas de seguridad y no podrá quejarse», zanjó el gobernador.

La prohibición de la formación insurgente llega antes de las manifestaciones previstas en el este de Afganistán en defensa de la bandera tricolor afgana, que los talibanes han sustituido en el país asiático por su propia insignia de color blanco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad