Informe del Banco Central de Rusia prevé un desastre financiero mundial en el 2023

(Caracas, 8 de septiembre del 2021).- Nuevo informe del Banco Central de Rusia, prevé que para el año 2023 el mundo podría enfrentar un desastre financiero comparable con la crisis de 2008-2009 debido a los problemas acumulados durante los últimos 18 meses de la pandemia.

Claudio Loser, ex director del FMI para el hemisferio occidental indicó que el posible incremento de la tasa de interés en los EE.UU en Europa, creará problemas a una economía como la de Rusia que depende del petróleo.

Acotó que el colapso del 2008-2009 no fue consecuencia sólo de la burbuja inmobiliaria en EE.UU. sino también por un exceso de crédito que se estaba otorgando.

Lea también: Cuidador de adultos mayores, el nuevo oficio en Venezuela

Indicó que la tasa de interés en Estados Unidos, Europa, Japón y China, se encuentra bajísimas al 1%. Sin embargo, la economía mundial está creciendo y desarrollándose.

Para evitar un posible desastre financiero, recomendó en ayudar a las economías endeudadas con créditos. Además tener cuidado con una sobre extensión en los mercados bursátiles, es decir, en las bolsas de valores.