Ricardo Muñoz: “La última pieza puede ser la primera del cambio”

(Caracas, 15 de septiembre de 2021).- Ricardo Muñoz, actor, escritor y productor venezolano radicado en México, conversó sobre su más reciente cortometraje titulado La Última Pieza.

En primer lugar, resaltó que “tenía muchas ganas de contar historias”. Por eso, a pesar de tener más experiencia en la actuación, comenzó a crear borradores y a mostrárselos a sus amigos del medio.

Afirmó que el año pasado no tenía en mente que el proyecto de La Última Pieza se materializaría tan rápido. Sin embargo, consiguieron locación y contó con la participación de actores conocidos en México como Samanta Castillo que participó en la película Pelo Malo, Franco Tintori, Víctor Oliveira, entre otros.

También te puede interesar: Huniades Urbina sobre vacuna contra el Covid-19: “No hay contraindicación para embarazadas ni lactantes”

Al hablar sobre el premio que recibió el cortometraje en el Victory Film Festival de Indiana (Estados Unidos) en la categoría “Mejor Película Extranjera”, destacó que se inspiró en Venezuela para crear esta historia. Por tal motivo, existe un Gobierno autoritario que obliga a los ciudadanos a que armen rompecabezas, pero casualmente siempre falta una pieza.

Sobre esa pieza, expresó que puede compararse con la realidad en varios países. Es decir, “la última pieza puede ser la primera del cambio” o lo que falta para que puedas cumplir tus sueños.

Finalmente, indicó que por ahora lo están proyectando en varios festivales y que pronto esperan estrenarlo en festivales venezolanos.