Juan Carlos Arciniegas: «Llegué al periodismo por accidente»

(Caracas, 17 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Juan Carlos Arciniegas, periodista y presentador colombiano, corresponsal de Escenario, en CNN en español conversó acerca de los Emmy Awards 2021 en Shirley Radio.

Arciniegas aseguró que «no quería ser periodista», por el contrario, llegó a la profesión «por accidente» y afirmó que nunca imaginó estar en el área de espectáculos porque quería ser «periodista de política».

El periodista aseguró que no fue a la universidad a «estudiar cómo se cuenta un chisme» por eso acotó que siempre ha tratado el entretenimiento como un «tema serio».

Juan Carlos Arciniegas sobre los Emmy Awards

«No tenía televisión en mi casa» aseguró Arciniegas, recordó que «lo poco que veía de streaming» lo veía desde su teléfono celular.

La pandemia, comentó el periodista, lo «obligó» a cambiar su vida y comenzar a ver series desde un televisor que le regalaron al comienzo de la cuarentena.

«Me cuesta trabajo ir al cine por el tema de la mascarilla,» afirmó el colombiano.

Juan Carlos Arciniegas dijo que «no hay nada como ver una película en un teatro o en el cine» por eso, acotó, que no le gusta ver películas en casa.

Recomendaciones de Arciniegas

«Este año fue especial el Festival de cine de Venecia porque hubo muchos directores hispanoamericanos» dijo.

Una de las recomendaciones del periodista es «La Caja» una película de Lorenzo Vigas, director venezolano.

«El poder del perro» de la directora de «El Piano» aseguró el periodista que es «increíble», a pesar de que inicia con una historia de vaqueros pero luego «te atrapa».

Entre las series nominadas a los Emmys, Juan Carlos Arciniegas recomendó ver «The Crown» y aseguró que «la historia y la dinámica de la familia real me encanta».