La diseñadora industrial mexicana, Marissa Peña, hace un llamado de concientización para cuidar el medio ambiente y, del mismo modo, lograr una vida sustentable y saludable a través de micro acciones que denominó “100 metas verdes”.
“100 metas verdes” tiene como propósito acabar con la generación de basura mediante pequeñas acciones, de forma práctica y fácil.
En la entrevista realizada en el programa La Mochila de La Mega 96.5FM, Peña explicó la forma más sencilla para empezar a ser un consumidor responsable.
Las ‘5 R’ de la sustentabilidad que Bea Johnson propuso en manera de pirámide ayudan a llevar una vida más saludable, según Peña. Asimismo, la diseñadora industrial agregó una sexta ‘R’ que considera importante:
- Rechaza: Peña pone de ejemplo rechazar los flyer que reparten en la calle porque la mayoría terminará en la basura.
- Reduce: Señala que las comidas a domicilio vienen en empaques que generalmente no son reutilizables, por lo tanto esta acción puede reducirse.
- Reutiliza: explica que hay contenedores que sirvan para guardar las salsas y pueden lavarse y reutilizarse cuando se acabe.
- Recicla: latas, cartones, etc.
- Reintegra a la tierra.
- Reemplaza: (propuesta por Marissa Peña): propone que reemplacemos botellas de agua por termos, entre otros.
Esta es una forma sencilla para comenzar a ser un consumidor responsable y evitar los desperdicios que, generalmente, terminan perjudicando el medioambiente.
Para más contenido síguenos en @lamega96 y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com