(Caracas, 19 de octubre de 2021).- Ángel Alvarado, economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, conversó sobre los pensionados y el más reciente pago que han recibido.
En primer lugar destacó que lo que recibieron no es salario sino salario más aguinaldo. Al mismo tiempo afirmó que el sistema no funciona y que “no es un seguro social para nadie”.
Por otro lado, especificó que con la pensión que reciben los venezolanos no pueden comprarse ni un kilo de queso. “Esto es algo que muestra un fracaso muy profundo”, agregó.
También te puede interesar: Cámara de la Industria Farmacéutica asegura que desabastecimiento de medicinas es de 5%
Sobre los adultos mayores, mencionó que están viviendo con las remesas que pueden enviarles sus hijos o familiares desde el extranjero. Por tal motivo, opinó que lógicamente en un país normal tiene que funcionar la seguridad social para que no ocurra esto.
Al hablar de la inflación en Venezuela, comentó que “la situación es muy dramática para todos los venezolanos que tienen un sueldo en bolívares”. Al mismo tiempo indicó que “la hiperinflación es la expropiación silenciosa del salario y de las pensiones de los trabajadores”.
Finalmente, concluyó que “los pensionados han sido los grandes perdedores del proceso inflacionario”, y que es injusto porque el Estado tuvo que haber guardado esos recursos para poder retribuírselos al final de su vida.