18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Biden ordena vacunación obligatoria para empresas de más de 100 trabajadores

(Washington, 4 noviembre, 2021. EFE).- El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves que las empresas privadas con más de 100 empleados deberán garantizar a partir del 4 de enero que sus trabajadores están vacunados contra la covid-19.

En caso de no querer vacunarse, los trabajadores de estas grandes empresas deberán someterse a pruebas semanales y también llevar mascarilla todo el tiempo.

Se trata de la medida más significativa aplicada hasta ahora en el ámbito laboral contra la pandemia por el Gobierno; ya que puede afectar hasta a 84 millones de trabajadores del sector privado, según cálculos de la Casa Blanca.

También te puede interesar: Reino Unido aprueba el uso de molnupiravir contra el Covid-19

Aunque Biden ya anunció en septiembre su intención de adoptar la medida, es ahora cuando la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo ha dado directrices claras sobre cómo implementarla.

Además de garantizar que los trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas regulares a partir del 4 de enero; las empresas privadas deberán permitir que los empleados que así lo deseen reciban el suero en horario laboral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad