Así reacciona Lasso tras su nominación al Latin Grammy 2021

(Caracas, 16 de noviembre de 2021. Redacción: Juliet Ybarra).- Para el cantautor venezolano Lasso, estar nominado al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista es una culminación tras una década de trabajo que le llegó cuando ya había perdido casi todas las esperanzas.

En el video publicado por la Academia Latina de la Grabación, el intérprete menciona que los artistas que más han influido en toda su carrera han sido la reconocida banda británica The Beatles.

«Lo lindo de The Beatles es que con cada canción es como si tú agarraras un curso de musicalidad, en armonía, en cómo escribir letras. Entonces, aprendes de música, y estás escuchando al mismo tiempo las mejores canciones de la historia» asegura Lasso.

Asimismo, mencionó que la primera vez que él sintió que influyó en la vida de algún fan sucedió cuando escribió la canción De Tú a Tú, la cual como sabemos trata sobre la superación personal y fue principalmente escrita para una novela; sin embargo Andrés afirma que: «Realmente, cuando la escribí no puse real énfasis en lo que estaba escribiendo. Simplemente quería entregar la canción».

A pesar de no haber quedado para el proyecto en el cual iba dirigido el tema, Lasso tomó la decisión de lanzarla como sencillo y rápidamente las personas la tomaron como un método fácil para superar situaciones.

Confirma que se sintió muy asombrado, cuando en algún momento le llegó una carta de tres jóvenes que estaban superando la enfermedad de cáncer, mencionándole al artista que De Tú a Tú las ayudaba a sentirse mejor.

«Que lindo cuando lo que la música puede hacer y que lindo poder formar parte de la vida de la gente», relató.

Entre sus anécdotas, el cantante venezolano afirma que varias veces ha tenido ganas de «tirar la toalla», sin embargo, también comenta que de eso se trata la música. «Realmente la música es estar en ‘me quiero retirar’ y ‘esto es lo mejor que me ha pasado'».

Andrés Lazo se enteró de su nominación al Latin Grammy mientras trabajaba en su computadora en una cafetería, su teléfono empezó a sonar y vio decenas de mensajes con la inesperada noticia.

“Me puse a llorar horrible. Además, a esa hora en la cafetería no había nadie, fue peor para los meseros y para mí”, recordó con humor.

Para Lasso, estar nominado a este premio tan importante representa una especie de “diploma profesional” que ya tiene, pase lo que pase en la ceremonia del próximo jueves en Las Vegas.

¿Quieres saber más de las anécdotas que contó en esta ocasión Lasso? Dale «play» al video que te dejamos arriba.