18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Canciller condena prórroga de las sanciones impuestas por la UE

Caracas, 18 nov (EFE).- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó este jueves la prorroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios activos o relacionados con el Gobierno de Nicolás Maduro, aplicadas por primera vez en 2017 y que fueron extendidas hasta noviembre de 2022.

«La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano», dijo Plasencia en su cuenta en Twitter.

El Consejo de la UE decidió, el pasado 11 de noviembre, extender las sanciones individuales impuestas a 55 ciudadanos relacionados con el Ejecutivo hasta el 14 de noviembre de 2022.

También te puede interesar: Uzcátegui aclara que voto por la MUD solo será nulo en el cargo a la gobernación de Miranda

«Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse a la luz de los avances hacia el restablecimiento de la democracia«, señala el diario oficial de la UE en el que se detalla la decisión.

Plasencia condenó esta acción y la consideró «un acto de hostilidad» que busca «torpedear» las elecciones regionales y locales que se realizarán este domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad