18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

David Calcaño: La persona detrás del video de Frank Sinatra a los migrantes venezolanos

Adelita Sánchez entrevistó por Onda 91.5FM a David Calcaño, director y escritor del videoclip animado del tema Have Yourself A Merry Little Christmas de Frank Sinatra. Video musical que se hizo viral en las redes sociales. David habla de cómo se dio la creación de dicha animación.

»Hace tres años, Universal Music se acercó a nosotros para decirnos, que querían hacerle videoclips a todos sus clásicos de navidad. Con el video de Have Yourself A Merry Little Christmas decidí  tomar un riesgo, propuse un video dedicado a los emigrantes de Venezuela, y en menos de media hora, teníamos la idea aprobada», comentó.

Una vez terminado el proyecto, David lo llevo a Universal Music donde para su sorpresa, gran parte del personal estaba llorando durante la presentación del producto final.

El director también menciona los comentarios que recibe por parte de las personas emigrantes que miraron el video.

»Siempre nos dan las gracias, la verdad que las gracias es hacia ellos. Muchas personas me comentan no sentirse solas cuando ven el video y otros me han partido el corazón con sus comentarios, ya que muchos de ellos no ven a su familia desde hace diez años», añadió.

David Calcaño y su vida de emigrante

David reside en Los Angeles y es uno de los muchos venezolanos que han tomado la difícil decisión de emigrar del país. El director cuenta que al principio no fue nada sencilla para él la decisión.

»Mi mamá y papá estaban muy angustiados al principio, ya que no sabían como me iba a ir fuera del país. Mi familia es el soporte más grande que tengo. El hogar, un abrazo de mi viejo y sentir seguridad, son cosas que no tienen precio», resaltó.

En la actualidad, David tiene una Estudio de animación y editorial de libros llamada Fantoons, la cual ha trabajado con marcas de gran renombre como lo es Disney, Motörhead, Zappa, NSP, Mythical, entre otros. Puedes seguir su trabajo en instagram como @Fantoons.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad