CECODAP: La idea de abrumar a los niños con muchas tareas dista mucho de un aprendizaje efectivo

(Caracas, 29 de noviembre, 2021).- Fernando Pereira, educador y fundador de CECODAP, aseguró que la idea de abrumar a los niños con exceso de tareas sin espacios para otras actividades, dista mucho de un aprendizaje efectivo.

«Pareciera que en la medida que se manden más trabajos, se justifica la inversión» añadió el fundador de CECODAP.

También comentó que queda de parte de las familias entender que hay muchas formas más efectivas y creativas de incentivar el aprendizaje.

También te puede interesar: Cecodap invita a los padres a «acompañar a sus hijos ante cualquier temor por el regreso a clases»

Pereira explicó que esa idea de que los niños estén siempre ocupados genera un efecto de embotamiento.

«Algunos directivos nos han dicho que mandan tareas porque es la única forma en que las familias les dediquen tiempo a los hijos» acotó.

El experto indicó aprendizaje está basado con estar a gusto, todo lo que genere angustia, estrés y ansiedad da el efecto contrario

«Desde CECODAP insistimos en que en este regreso a clases debería hacerse un esfuerzo de darle un papel protagónico a la educación emocional» señaló el fundador de CECODAP.

Pereira insistió en que la falta de preocupación por el tema emocional, ha hecho estragos en muchas generaciones.

El educador destacó que la realidad de las tareas no es la misma para todas las familias venezolanas.

«Hay muchas familias donde no les pasa esto por la cabeza y la escuela dejó de ser una posibilidad para sus hijos» dijo.