18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Culmina la serie española más exitosa: Este viernes llega a Netflix el final de «La Casa de Papel»

(Madrid, 3 diciembre, 2021. EFE).- Cuatro años y medio después de sus modestos resultados en la cadena de televisión Antena 3, la serie “La casa de papel» («Money Heist”) estrena este viernes sus cinco últimos capítulos en Netflix.

Con esto se se pone fin a la ficción española más exitosa de todos los tiempos, que ha cambiado para siempre el panorama audiovisual español.

A finales de 2017, con sus actores pensando que ahí acababa todo después del robo a la Casa de la Moneda y las audiencias cayendo en picado, Netflix compró sus derechos; la puso en su catálogo internacional y el boca a boca logró convertirla en todo un fenómeno mundial.

Hoy es la segunda serie más vista en la historia de la plataforma.

Fue una de las primeras muestras del poder global del streaming. Pero, ¿qué tiene la ficción para haber gustado tanto, desde Tokio a Bogotá?. Tras una serie de entrevistas con su equipo, su elenco y fans, aquí las claves.

Los nombres de ciudad de los personajes surgieron de una camiseta de Álex Pina que decía “Tokio”. A raíz de ahí, llegaron todos seguidos: Nairobi, Denver, Bogotá, Río.

Una llamada de atención hacia los ciudadanos de los cinco continentes. Y es que, pese a su decepción inicial en audiencias, “La casa de papel” («Money Heist») siempre fue un proyecto ambicioso y global.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad