18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Arrestan a un concejal italiano por complicidad en un homicidio mafioso

(Roma, 19 enero, 2022).- Un concejal de la localidad siciliana de Palagonia (sur de Italia) ha sido arrestado por complicidad en un homicidio cometido en 2017 y que según las investigaciones estaría enmarcado en las rivalidades de los clanes mafiosos de la zona, informaron hoy fuentes judiciales.

Antonino Ardizone, concejal de Festejos, Deportes y Turismo de ese pueblo de la provincia de Catania participó en el asesinato de Francesco Calcagno, cuyos autores estaban vinculados a la «Stidda», el grupo mafioso que se enfrenta a Cosa Nostra en el control de las actividades ilegales. 

El concejal trabajó «activamente, con la ayuda de destacados integrantes de la referida asociación mafiosa para buscar y encontrar al sicario que se suponía que iba a llevar a cabo físicamente el asesinato de Calcagno», explicó la Fiscalía de Catania en un comunicado.

Calcagno fue asesinado de cinco tiros en un campo agrícola y unos días después fue detenido Luigi Cassaro, considerado el autor material, que recibió una condena de 30 años de prisión. 

Para localizar al asesino se difundió un video, en el que un hombre armado persigue a la víctima y luego huye.

Según las investigaciones, el asesinato de Calcagno se perpetró en represalia por el del Marco Leonardi, concejal municipal electo en una lista cívica, el 5 de octubre de 2016 en un bar de Palagonia.

Calcagno asesinó a Leonardi y después se entregó a los Carabineros, a los que confesó que había actuado en defensa propia tras una pelea debida a motivos económicos. 

El crimen de Calcagno, según fiscalía de Catania, también habría sido «un instrumento para afirmar la presencia en el territorio de Palagonia de un grupo mafioso cercano a la ‘Stidda’, que opera tradicionalmente en el área de Agrigento y del cual el concejal también formaría parte». EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad