(Caracas, 28 de enero de 2022).- Alvaro Paiva, compositor y productor venezolano, conversó sobre cómo fue su experiencia de trabajar para Disney en películas como Encanto.
Al principio comentó que cuando trabajas componiendo canciones para películas o proyectos audiovisuales, «aprendes a no casarte con lo que escribes a pesar que te guste mucho«. En este sentido, dijo que «la visión de Disney es mucho más global».
Por otro lado, aclaró que él no estaba acostumbrado a componer temas para este tipo de proyectos antes de vivir en Los Ángeles. En este sentido, dijo que es como una rueda en la que la gente te va llamando. Sin embargo, está consciente en que «sigue siendo un trabajo freelance» porque puedes quedar sin empleo en cualquier momento.
Recordó que conoció a un compositor de Hollywood que le dijo: «Álvaro, tú tienes dos certificados del Grammy, yo acabo de botar a una persona que tiene nueve, eso no significa nada”.
Sobre la película Encanto, comentó que «nada más la orquesta que grabó la música de la película, se gastaron varios millones de dólares».
Finalmente, Alvaro Paiva comentó que estuvo a punto de tener a El Papa Pastor para tocar el bajo. Sin embargo, dijo que como Disney es muy precavido y podrían no tenerlo por temas de tiempo, al final tuvieron que buscar a alguien más.