18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

OPS dice que laboratorios para pruebas covid en el país están «sobrecargados»

(Caracas, 2 de febrero de 2022. Redacción: Unión Radio).- El director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, indicó que la información que manejan en cuanto a la realización de pruebas covid en Venezuela pone en alerta a los laboratorios ante la alta demanda que poseen actualmente.

«Tenemos información que tanto los centros de pruebas covid públicos y privados están sobrecargados», Ugarte recordó que el país pasó de registrar 110 contagios promedio a comienzo de año a más de 1.800 para este primero de febrero.

Lea también: Gustavo Petro sobre Maduro: No es un líder de izquierda

«En ese contexto la OPS ha recomendado optimizar la aplicación de las pruebas para evitar el desabastecimiento».

El director de emergencias de la organización internacional aseveró que la sobrecarga innecesaria en los servicios de laboratorios, aunado a la alta demanda mundial por las diferentes variantes del covid-19 o la necesidad de realizarla ante algún viaje, ha disminuido la disponibilidad para la compra de pruebas por lo que actualmente es más difícil obtenerlas.

«Es necesario que los sistemas de detección puedan hacer una adecuación para no sobrecargarse y no hacer pruebas innecesarias», dijo.

Ugarte acotó que a pesar de la información que manejan, el Instituto Nacional de Higiene les aseguró que «el país cuenta pruebas suficientes de PCR y de antígenos» .

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad