18.7 C
Caracas
jueves, mayo 9, 2024

Colegio de Bionalistas de Anzoátegui: Tenemos 20 meses de retraso en el registro de casos activos por covid

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Alexis Irigoyen, presidente del Colegio de Bionalistas del estado Anzoátegui, afirmó que debido al repunte de coronavirus, los hospitales y centros de salud del país están «sobrecargados» ante la demanda de realización de pruebas covid-19.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas, por Unión Radio, destacó que son escasos los centros de salud públicos de Venezuela que realizan las pruebas de diagnóstico. Agregó que esto afecta a toda la población.

“La realidad es que los pacientes tienen que acudir a los laboratorios privados para poder realizarse las pruebas”, reveló.

Indicó que entre $20 y hasta $30 oscila el costo de una prueba de diagnóstico.

Irigoyen sostuvo que a casi dos años de la llegada de la pandemia a Venezuela, no se ha llevado un registro consistente de la misma.

Recordó que actualmente el gobierno nacional decidió establecer una resolución para que los laboratorios privados empiecen a reportar los casos activos de coronavirus.

“Tenemos alrededor de 20 meses de atraso en el registro”, aseveró.

«Sobrecarga» perjudica a los venezolanos

El presidente del Colegio de Bionalistas del estado Anzoátegui, aseguró que esta situación de «sobrecarga» en laboratorios y centros venezolanos de pruebas covid (públicos y privados), redunda en perjuicio de la ciudadanía.

Señaló que de seguir así, las autoridades de salud del país no contarán con la verdadera realidad de los contagios.

Refirió que son escasos los centros de salud que disponen de pruebas PCR y de antígenos.

Denunció la existencia de personas no capacitadas practicando este tipo de estudios. Alertó de la presencia de reportes con falsos positivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad