18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Detienen a 35 venezolanos por presunto nexo con «grupo terrorista»

(Caracas, 6 febrero del 2022).- El Tribunal Supremo de Justicia ordenó la detención de 35 personas, capturadas por las Fuerzas Armadas, por presuntamente formar parte de las «agrupaciones de terroristas armados narcotraficantes colombianos», denominados como «tancol», que operarían en el estado fronterizo de Apure.

El Supremo indicó en un comunicado que en dos audiencias distintas, las 35 personas recibieron la orden de detención por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, dijo que a 12 personas se les sumó el delito de tráfico ilícito de armas, a 4 por porte ilício de armas y a 2 por el delito de contrabando agravado.

El TSJ explicó que este grupo de personas están involucradas presuntamente con los «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)» que a su vez forman parte de los llamados «tancol».

El pasado 30 de enero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández, aseguró que el cuerpo castrense mantendrá las operaciones en la zona fronteriza del país para la erradicación de estos grupos, durante «el tiempo que sea necesario».

«Con altos niveles de apresto y cohesión nuestra FANB garantizará a todo trance la soberanía, la libertad y la independencia de nuestra nación y sostendremos las operaciones Escudo Bolivariano el tiempo que sea necesario porque nuestra integridad territorial no se negocia», dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad