18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

EE.UU. la UE y 19 países pidieron retomar «con urgencia» las negociaciones entre Gobierno y oposición

(Caracas, 16 de febrero, 2022).- Este miércoles un grupo de países, encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea, pidieron a los actores políticos venezolanos retomar con urgencia las negociaciones en México.

El grupo que realizó el exhorto incluye a: Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana; Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda; Panamá, Paraguay, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Los países destacaron la importancia de entablar un diálogo comprensivo, con el objetivo de crear condiciones para realizar «elecciones presidenciales y legislativas creibles y transparentes» en el país.

Además, reiteraron su voluntad de “de revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en el marco de estas negociaciones».

Las negociaciones de México entre Gobierno y oposición están suspendidas luego de que el oficialismo decidiera retirarse de la mesa por la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad