De Michele advierte que no ha visto fuentes oficiales que expresen un genuino interés de EE.UU. en comprar petróleo venezolano

(Caracas, 10 de marzo, 2022).- Giovanna De Michele, internacionalista y magíster en seguridad y defensa nacional, advirtió que no ha conseguido fuentes oficiales que expresen un genuino por parte de EE.UU. de comprar crudo venezolano ni que Rusia pueda ser suplantada por Venezuela como proveedor de petróleo.

Destacó que si ha conseguido un abordaje, en la visita de una delegación estadounidense al país, del tema de seguridad energética por las implicaciones de este conflicto en el mundo petrolero.

«Si Venezuela no ha sido estable ni en sus relaciones diplomáticas con EE.UU., que les hace pensar que EE.UU. dependerá de un crudo que le mande el país» añadió.

La internacionalista resaltó que el hecho que Venezuela sustituya a Rusia en estas exportaciones significaría que el país tendría que dejar de cumplir con sus otros compromisos y no quedaría petróleo ni para el consumo interno.

También te puede interesar: De Michele indicó que no se puede pensar que el gobierno de EE.UU. y Venezuela han estado de espaldas todo este tiempo.

Recordó que el principal proveedor de crudo de EE.UU. es Canadá y ya la ministra de energía declaró que el país norteamericano está listo para darle a la administración de Biden lo que ya no recibirá de Rusia.

De Michele indicó que no se puede pensar que el gobierno de EE.UU. y Venezuela han estado de espaldas todo este tiempo.

«Ellos seguro han tenido encuentros y conversaciones de las que no sabemos, ahorita trascienden porque deben estar mucho más avanzadas de lo que pensamos» acotó.