18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Venezuela ya tiene representante en Karate DO para el Sudamericano de Guayaquil

(Maracay, 11 de abril del 2022. Redacción: Gissell Chafardett) Alexander Cañizalez será el responsable de representar a Venezuela en la disciplina de Karate DO en el campeonato Sudamericano de este próximo 18 de abril en Guayaquil, Ecuador.

El joven karateca inició en la disciplina con solo 3 años y 10 meses de edad gracias al impulso de su madre, además practicó natación por lo que siempre ha estado en el mundo de los deportes.

En competencias nacionales ha representado al Distrito Capital, el deportista indicó que estas contiendas son bastante complicadas, ya que en Venezuela hay nivel. En el mes de diciembre del 2021 se corono como campeón en la competencia Simón Bolívar en la categoría de 16 a 17 años – 76kg.  

Alexander trajo el oro en Karate DO a su país desde tierras colombianas

El practicante de las artes marciales conversaba con María Clara González y Berenice Sulbarán acerca de su victoria en el campeonato Centroamericano y del Caribe que tuvo lugar en Bogotá el mes pasado. Dijo que después del primer combate los nervios se fueron.

Asimismo, recalcó la satisfacción que sintió al convertirse en el campeón de la categoría Kumite masculino de 16 a 17 años. También habló de la importancia de ser constante y entrenar, “es difícil llegar pero más difícil es mantenerse” comentó el atleta.

Para finalizar, después del Sudamericano en Guayaquil, Cañizalez aspira a llegar al Panamericano y posteriormente al Mundial, por lo que está trabajando más que nunca para alcanzarlo.

Para más información ingresa a la cuenta de @alexkaratetrainning. Sintoniza La Mega 96.5 FM y entra a Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad