18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Aprogan: Vivimos todo tipo de inseguridad en los campos del estado Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 26 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Juan Carlos Ovalle, director de la Asociación de Ganaderos y Productores de la zona centro y sur del estado Anzoátegui (Aprogan), aseguró que ven con buena iniciativa el plan emitido desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz que busca luchar contra el abigeato y garantizar la seguridad en los campos venezolanos.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que fueron llamados a la primera mesa para tratar el punto de seguridad ciudadana en los campos del país.

“Vemos este plan con buena iniciativa ya que vivimos todo tipo de inseguridad en los campos del estado Anzoátegui”, puntualizó.

Manifestó que hasta ahora las autoridades no han reportado nivel de incidencia, sin embargo, destacó que se está realizando un trabajo minucioso en la entidad.

Indicó que la próxima semana tendrán otra mesa de trabajo en El Tigre, para evaluar las inquietudes de cada región en conjunto con todos los cuerpos de seguridad de Anzoátegui.

Ciclo de invierno

El director de Aprogan afirmó que se preparan con la adecuación de la tierra, de cara a este nuevo ciclo de invierno.

Denunció que sigue la problemática del combustible, e insistió en soluciones factibles que corrijan la situación.  

“No podemos programar una cierta cantidad de hectareaje si no nos garantizan el combustible”, dijo.

Alertó que la temporada invernal pasa y si no están dadas las condiciones, la cosecha será irrecuperable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad